martes, 31 de mayo de 2011

Los mejores jugadores de la temporada (I)


Finalizado el campeonato, toca mencionar cuáles han sido los jugadores más destacados de la temporada, las revelaciones e incluso las decepciones. En definitiva, qué jugadores han sobresalido por encima del resto esta temporada. Estos son los mejores jugadores de la Serie A 2010/2011, puesto por puesto. Primero, la portería y la defensa.

En la portería se habla italiano, ya que ha sido un año muy positivo para muchos porteros transalpinos. Uno de los mejores ha sido el portero del campeón, Christian Abbiati, que después de varias temporadas ausente del primer plano internacional, este año se ha hecho con la titularidad en el Milan. Le quitó la titularidad a Amelia, y está viviendo una segunda juventud. Ha sido decisivo en los puntos álgidos de la temporada, y ha dado mucha seguridad al campeón. Con la lesión de Buffon, Storari ocupó la portería juventina los primeros meses de competición, y también lo hizo de forma sobresaliente. En la desastrosa campaña de la Juve, él ha sido de lo poco salvable. Es más, cuando volvió el capitán transalpino, ha estado mucho más inseguro que Storari. En el podio también cabe nombrar a Samir Handanovic, el portero esloveno del Udinese. No solo de la dupla atacante vive el nuevo equipo Champions, sino que en la portería ha estado la clave de muchas de sus victorias. Como dato, un récord, ya que ha parado 6 penalties de 8 que le han lanzado. Otros destacados han sido Sorrentino (Chievo), el mejor en casa en cuanto a goles encajados, el sustituto de Frey, Boruc (Fiorentina) el joven Viviano (Bologna) y los veteranos De Sanctis (Napoli) y Antonioli (Cesena).

En el centro de la defensa, el mejor sin discusión alguna ha sido Thiago Silva. El central de Milan confirmó todo lo que había apuntado la campaña anterior, y ha sido todo un baluarte en el campeón. Rápido, siempre bien colocado, insuperable por alto y con buena salida de balón, además de estar muy bien acompañado por Nesta, al que por fin respetaron las lesiones. Por su parte Ranocchia, ha dado el salto de calidad en una escuadra grande como el Inter, después de empezar la temporada en el Genoa, y ha sido de lo mejor del año en los nerazzurri. Matías Silvestre ha despertado el interés de todos los grandes clubes, incluido el Barcelona, después de una temporada muy regular y mostrándose como un portento en el juego aéreo, además de una aceptable velocidad. Los centrales del Napoli (Cannavaro y Campagnaro) los del Palermo (Muñoz, Goian y Bovo), los de Juve (Bonucci y Chiellini), los veteranos Kaladze (Genoa), Andre Dias y Biava (Lazio) y los jóvenes Astori (Cagliari) y sobre todo Camporese (Fiorentina) otros destacados.

Los laterales han sido muy importantes este año para sus equipos, principalmente en las revelaciones. En el lateral izquierdo, Federico Balzaretti (Palermo), Pablo Armero (Udinese) y un nivel por debajo, Andrea Dossena (Napoli) han finalizado una temporada completísima, ya que cumplen en defensa y son peligrosísimos en ataque, tanto con asistencias como con goles. El consagrado Criscito (Genoa) también ha hecho una buena temporada. La velocidad es una característica que poseen todos estos carrileros de la Serie A. Nagatomo (Inter) ha sido la revelación, primero en el Cesena y luego en el Inter, y Sorensen (Juventus) destacó en el inicio pero ha ido desapareciendo a medida que avanzaba el año. En la derecha, panorama similar. Maggio (Napoli), Cassani (Palermo) e Isla (Udinese) han sido los más destacados, completando grandes parejas de laterales en sus equipos junto a los zurdos. Destacables también Gennaro Sardo (Chievo), con Mantovani en la izquierda, Lichtsteiner (Lazio) que ha sido clave en su equipo desde su banda, y suena para un grande, y la ascensión de Abate (Milan) ha sido meteórica.

Por supuesto, hay que comentar también los jugadores que han decepcionado, y han estado por debajo de su nivel la presente temporada. En la portería, además del ya mencionado Buffon, Julio Cesar (Inter) ha terminado una temporada de aprobado justito, aunque para nada comparable a la del año del triplete. Sirigu (Palermo) ha tenido varios fallos de tronío, al igual que el irregular Muslera (Lazio). Eduardo completa un año decepcionante en el Genoa, al igual que el equipo en general. En los centrales, Lucio y Samuel (Inter) han pasado un año lastrado por las lesiones, y viendo como el joven Ranocchia les superaba en todos los aspectos. Y en los laterales, Maicon ha completado una temporada casi desastrosa, nada que ver con el portento que maravilló al mundo la temporada pasada y a punto estuvo de fichar por el Real Madrid. Riise en la Roma, Motta en la Juve o Zambrotta en el Milan tampoco han ofrecido lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario